Logo transparente color 

Error
  • Your server has Suhosin loaded. Please follow this tutorial.

InodoroPereyra Banner 800x315px

ATP 

Duración: 50 min.


DÍAS Y HORARIOS:

Miércoles a viernes 21 hs, sábados 22 hs

Localidades: $300
A partir de junio: $325

¿Murió Inodoro Pereyra? ¿O es una conspiración del capitalismo apátrida que viene a conquistarnos? ¿El chinchulín aprieta pero no ahoga? ¿Es acaso la milanesa un bife encubierto? ¿A qué clase de genio se le ocurre hacer una adaptación de una obra de humor gráfico en completa oscuridad?

Descubrí este y otros enigmas en una historia que te llevará a rememorar y disfrutar del hombre más grande de todos los tiempos, o mejor dicho con la nariz más grande de todos los tiempos.
Inodoro Pereyra A Ciegas es una obra inspirada en los personajes más queridos del escritor y dibujante Roberto Fontanarrosa, que cobrarán vida gracias a la imaginación del público, que deberá utilizar sus sentidos no visuales siendo estimulado por efectos de sonido, aromas y sensaciones táctiles.

PERSONAJES:

Inodoro Pereyra
Es una parodia de las idealizaciones que se hicieron del gaucho de la pampa argentina y, específicamente, del gaucho Martín Fierro. Solitario, reflexiona sobre la vida, acompañado de su perro Mendieta, y recibe a extraños en su pobre rancho, a los que aconseja de manera peculiar.

Mendieta
Un perro bajo y amigable, de raza desconocida, que posee la facultad de hablar. Acompaña a Inodoro en sus andanzas. Séptimo hijo varón que se transformaba en lobizón las noches de luna llena; pero se vio afectado por un eclipse, que lo dejó perro en vez de lobo.

Eulogia Tapia
Concubina de Inodoro desde 1976 es dibujada como gorda y fea (aumentó 25 kg en un cuadradito). Es hogareña, tiene muy mal carácter y es celosa, al punto de enojarse como una fiera cuando Inodoro llega tarde.

Los loros
A través de los años, son los enemigos de Inodoro por antonomasia: andan en bandada, lo molestan y "lo toman para el churrete". Si bien le generan problemas y diversos males, algunas veces le ayudan, lo que hace confundir la cabeza del gaucho. Entre ellos se destaca el loro Lorenzo.

Nabucodonosor II
Es un cerdo vegetariano que habla, se cree sex symbol ya que es el único macho en medio de varias hembras y ganó el primer lugar en una feria local; tiene veleidades de filósofo e intelectual.

El Escorpión Resolana
Es el "tape" (gaucho muy rústico) bravo del pago. En una ocasión se batió a Duelo con Inodoro Pereyra luego de haber insultado a Eulogia.

Mandinga
Nacido en Estados Unidos de América. Es la encarnación del mal. Viene a cobrar una vieja deuda con Inodoro... en un mal momento.

Idea Original: Martín Bondone y Gerardo Bentatti
Dirección: Gerardo Bentatti
Dramaturgia: Martín Bondone y Nora Sarti
Sonorización y Música: Lucas Macchione
Música en vivo: Lucas Macchione y Ariel Cáceres

Elenco: Darío Tripicchio, César Martínez, Mateo Blesio Caldo, Gerardo Bentatti, Lucas Macchione, Dalila Ferreyra, Mario Colussi, Sebastián Roth

Producción General: Teatro Ciego
Producción Ejecutiva: Martín Bondone

 Elenco Inodoro Pereyra a Ciegas lentes Baja 1

 

 

TripAdvisor-logo