Workshops A Ciegas


Basándonos en los conceptos del coaching ontológico, las actividades propuestas apuntan a involucrar al participante de modo íntegro, en el plano perceptual, mental y emocional. La experiencia es individual y es colectiva, permitiendo observar y posteriormente abordar conductas y reacciones sobre las cuales diseñar nuevas proyecciones.

Adoptamos los principios de la ontología del lenguaje para la construcción de nuevas modalidades de la convivencia, desde la interpretación de lo que significa ser humanos. Desde esta teoría, entendemos que el ser humano es un espacio de posibilidad hacia su propia creación. La capacidad generativa del lenguaje es acción y crea realidades.

Nuestras interpretaciones tienen la capacidad de transformar del mundo, de abrir o cerrar posibilidades. Nuestras acciones no solo revelan cómo somos, sino que permiten transformarnos.

El desafío
La oscuridad opera como un poderoso estímulo capaz de generar un quiebre, una ruptura en la cotidianeidad. Desprovistos de las herramientas habituales, los participantes inician una búsqueda por recomponer la estabilidad, recurriendo a sus habilidades de adaptación. Ante este choque entre lo conocido y la incertidumbre, entre el control y la vulnerabilidad, se ponen de manifiesto las estructuras mentales que determinan un rango de acción.

Permiso para sentir
La emotividad aflora ante el desafío, modificando el repertorio de respuestas posibles. Dar lugar y aceptar las distintas emociones, tomar conciencia de que son nuestra particular forma de ver el mundo nos facilita la gestión para el cambio.

Team Building – El trabajo en equipo
Según el enfoque deseado, las dinámicas propuestas podrán priorizar: liderazgo, motivación, creatividad, escucha activa, comunicación, construcción de consenso, compromiso con los resultados, responsabilidad, tolerancia al error, respeto y optimización del tiempo.

Para estar presente, los participantes deben accionar, hacerse escuchar. El liderazgo aparece espontáneamente y la creación del contexto de confianza es una responsabilidad compartida.

El objetivo es reconocer la interdependencia en la coordinación de acciones, en busca de mejores procesos y mejores resultados.

 

 

¡Ideal para disfrutar de una propuesta diferente poniendo en juego los sentidos! 

 

 

eventos@teatrociego.com

Estamos a tu disposición. ¡No dudes en contactarnos para conversar propuestas!

El equipo de A Ciegas Producciones | Teatro Ciego