Logo_Negativo_header

NUESTRAS SEDES

TEATRO CIEGO EN ARGENTINA

El deseo de fomentar la creación de nuevos espectáculos y el desarrollo pleno de la técnica produjo la necesidad de contar con un espacio propio. Gerardo Bentatti y Martín Bondone deciden encarar el ambicioso proyecto de poner en funcionamiento el Centro Argentino de Teatro Ciego. Luego de mucho trabajo y esfuerzo, el 4 de julio de 2008 abre sus puertas el primer Teatro Ciego del mundo, un espacio donde todos los espectáculos son presentados en la más absoluta oscuridad, buscando el desarrollo cooperativo e igualitario de sus miembros.

Actualmente contamos con dos sedes exclusivas en Argentina para la realizacion de nuestras obras.
En nuestra sede ubicada en Capital Federal Borges 1794, tenemos 5 propuestas en cartelera para poder disfrutar de Miércoles  a Domingos nuestras experiencias. 

TEATRO CIEGO EN EL EXTERIOR

Teatro Ciego es una institución argentina dedicada al desarrollo de experiencias sensoriales. Se ha aliado con diferentes productoras en otros puntos del mundo para hacer llegar sus propuestas.

COLOMBIA

En 2017 conocimos a la productora Media Naranja. Martín Bondone, Director de Teatro Ciego,  estaba co-dirigiendo una obra internacional de teatro sensorial en la cual Media Naranja hacía parte del equipo. Fue allí, en el espacio de creación donde nos dimos cuenta de que esta relación creativa la queríamos continuar. Desde entonces, ambas compañías hemos estado trabajando constantemente para hacer realidad este sueño. En 2020 lanzamos las Box Sensoriales en Bogotá.

ESTADOS UNIDOS

Desde el año 2018, junto con la compañía Theatre C Comenzamos a proyectar la realización de una obra para ser estrenada en Buenos Aires y en Nueva York, llegando por primera vez la técnica de Teatro Ciego al off-Broadway. Conformamos juntos Pitchblack, la organización que realiza experiencias de Teatro Ciego en Estados Unidos.  De esa alianza nace «Odd Man Out», estrenada en 2019 en Buenos Aires. Durante los años 2020-2021 se realizó el lanzamiento de la obra en formato Box sensorial. A principios del 2022 se presenta la versión semi-live de Odd Man Out en el teatro Flea en Nueva York . A fines del 2022 se presentó la obra en Bristol Pensilvania por primera vez en vivo. Actualmente a mediados de 2024 está por presentarse nuevamente en formato live en la ciudad de Nueva York..

Así comenzó todo:

El 17 de junio de 2019 comenzó este proyecto. La primera piedra de este largo camino que luego sería una obra de alcance internacional se logró gracias al trabajo y la dedicación de un grupo de personas comprometidas y apasionadas.-