¿Qué es Mecenazgo Cultural?

Es un programa que permite, mediante la Ley de Participación Cultural, conseguir financiamiento para proyectos artísticos y culturales. Los recursos de Mecenazgo provienen de los contribuyentes privados que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos. Cualquier ciudadano o empresa puede destinar parte del pago de los mismos a apoyar proyectos culturales.

El monto total anual que la empresa puede aportar está determinado por el 10% de su obligación de IIBB del año anterior. Se puede aportar al mismo proyecto varios meses hasta completar la suma deseada de aporte final.y/o capacitación.

Proyecto 'Lo que ves cuando no ves'

Declarado de Interés Cultural 2019, fondos ya otorgados

El proyecto consiste en la presentación de las obras de Teatro Ciego de forma gratuita para instituciones vinculadas a la discapacidad así como aquellas de bajos recursos socioeconómico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Gran Buenos Aires. Al finalizar cada una se propone un intercambio de experiencias y vivencias entre los espectadores que deseen compartirlas, generándose así un espacio de reflexión sobre inclusión, empatía y arte.
Este proyecto se realiza con éxito desde 2014.

Este proyecto no sólo permite llegar cada vez a más instituciones, sino que además permite para 25 trabajadores con y sin discapacidad de Teatro Ciego un ingreso laboral sostenido en un contexto de muchas dificultades económicas. Esto es muy importante, ya que es parte de la misión de Teatro Ciego incluir laboralmente cada vez a más personas con discapacidad.

Objetivo
Acercar la experiencia de Teatro Ciego a 20 instituciones vinculadas a la discapacidad para vivenciar y trabajar conceptos de inclusión, diversidad y empatía.

 

Trabajamos con Mecenazgo Cultural hace más de 6 años. 

Si querés ser nuestro patrocinador y aportar de forma parcial o total escribinos a
info@teatrociego.com

Estamos a tu disposición. 

 

¡Contactanos!