En Teatro Ciego nos hemos destacado por la habilidad para fusionar nuestra técnica teatral con propuestas musicales innovadoras. En el año 2019, en el ciclo “Cantoras a Ciegas”, nos enfocamos en brindar un espacio distinguido a artistas femeninas. A lo largo de este ciclo contamos con la participación de talentosas cantantes como Charo Bogarín, Natalie Perez, Ana Prada, Mariana Baraj, LucianaJury, y tantas otras destacadas artistas, que deleitaron al público con sus propuestas musicales fusionadas a nuestra técnica en completa oscuridad.

Actualmente Teatro Ciego continúa explorando esta línea de trabajo con el espectáculo “Mujererío, voces y cuerpo” – Resonando en la oscuridad. En esta producción se entrelazan canciones argentinas y latinoamericanas interpretadas a capella, invitando al espectador a sumergirse en paisajes sonoros que abordan temáticas profundas como el amor, el trabajo, la maternidad y los sueños. El repertorio incluye composiciones de reconocidos autores como Violeta Parra, Chabuca Granda y los Hnos. Nuñez. Así como canciones de jóvenes compositoras como Marta Gómez, Clara Aita y Maite Fleischmann.

Bajo la dirección de Violeta Manoukian, creadora y directora del proyecto, “Mujererío, voces y cuerpo” ha sido seleccionado para prestigiosas becas como la Beca de Creación del Fondo Nacional de Las Artes en 2018, MAPEM en 2021 y MICA INCUBA en 2022. La obra original ha sido adaptada y rediseñada para Teatro Ciego, ofreciendo al público una experiencia musical y teatral única. Esta experiencia invita a los espectadores a sumergirse en un mundo de sonidos y sensaciones inolvidables, despertando otros sentidos y emociones.

Ficha Artística


Cantoras: Flavia Axelirud, Agustina Caballero, Fernanda Carrera, Maru Cavalchini, Luciana Díaz, Violeta Manoukian, Tamara Pome, Tania Valsecchi, Nadia Villegas

Caja/ Cajón/ Bombo: Flavia Axelirud, Maru Cavalchini

Comunicación en redes: Nadia Villegas

Producción ejecutiva: Gabriela Gavilán

Co-dirección de puesta en escena: Luciana Díaz

Idea, arreglos vocales y dirección: Violeta Manoukian

DURACIÓN: 60 MINUTOS